Okayama – Hogar del jardín japonés Koraku-en
¿Qué hace de Okayama un destino especial?
Okayama es la capital de la Prefectura de Okayama, en la región japonesa de Chūgoku. Es la ciudad más grande de la región después de Hiroshima.
La ciudad es un importante núcleo de transporte, siendo la zona donde el tren bala Shinkasen Sanyo coincide se une con la única conexión ferroviaria hasta Shikoku. La ciudad se desarrolló como una ciudad-castillo durante el Periodo Edo (1609-1867). De hecho el Castillo de Okayama está considerado como uno de los mejores de Japón.
Okayama es conocida por ser el escenario de la fábula Japonesa»Momotarō», «El niño Melocotón».
Visitar Okayama
El Castillo de Okayama y el jardín Kōraku-en son las principales atracciones de Okayama.
El castillo, también conocido como «El cuervo», fue construido en 1597 por Ukita Naoie, señor feudal japonés. El castillo fue destruido por los bombardeos en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruido en 1966.
Kōraku-en, considerado uno de los tres mejores jardines de Japón, se sitúa al norte del castillo de Okayama. El jardín fue construido por Ikeda Tsunamasa, que tardó 14 años en completarlo en 1700.
Sōgen-ji, es un gran monasterio budista perteneciente a la Secta Rinzai que se encuentra cerca del centro de la ciudad. Varios monjes de algunos importantes monasterios de Kyoto pertenecen a la Secta Sōgen-ji.
Okayama tiene varios platos tradicionales típicos. El «Barazushi» está hecho con arroz para sushi y pescado fresco del Mar Interior de Seto; el «Kibidango» es un pastel hecho de mijo y harina de arroz.
Datos
Qué ver:
- Castillo de Okayama.
- Jardín Koraku-en.
Información práctica:
Okayama se sitúa en la línea del tren bala entre Osaka y Hiroshima.
- Desde la estación de Osaka hasta la estación de Okayama en tren (185 km, 60 mins).
- Desde la estación de Hiroshima hasta la estación de Okayama (162 km, 40 mins).